Ver resultados aquí

Fijo: 6044443582

Celular: 3104565660

Laboratorio Clínico / Portafolio de pruebas

A continuación podrá explorar todo el portafolio de pruebas que tenemos disponible en Adilab,  
Puede realizar búsqueda por letra inicial de la prueba, código CUPS, o utilizar el buscador por término o frase clave que este en el nombre de la prueba.

RECUENTO DE EOSINOFILO EN CUALQUIER MUESTRA

Código CUPS

902218

Código Propio

EOSIX

Nombre de la prueba

RECUENTO DE EOSINOFILO EN CUALQUIER MUESTRA

Tipo de muestra

Esputo recién emitido o lámina Orina al azar recién emitida. Materia fecal Frotis Faringeo

Técnica

Microscópico

Descripción de la muestra

Se debe tomar muestra de flema no saliva. Enviar en recipiente estéril sellado, o lámina de esputo. Orina al Azar Enviar en recipiente estéril. Frotis faríngeo o lámina

Estabilidad de la muestra

Ambiente

Varios días .Fijada

Refrigerada

Congelada

Días de procesamiento

Lunes a sabado

Oportunidad de entrega

24 HORAS

Condiciones especiales

Utilidad clínica

Eosinofilia en esputo cuando se presenta en más del 2% de eosinófilos. En el asma bronquial (de causa alérgica o no alérgica), la eosinofilia es al menos del 20%. Puede ser falsamente negativa en casos de infección bronquial (la enmascara la neutrofilia), en tratamiento con corticoides sistémicos (inducen eosinopenia) o en muestra de esputo mal recogida (no representativa del árbol bronquial). En bronquitis crónica en algunos casos pueden cursar con eosinofilia en esputo, pero raramente superior al 20%. En eosinofilias pulmonares (>20%): Síndrome de Loeffler. Los eosinófilos se presentan mayoritariamente en algunas enfermedades que involucran procesos alérgicos. Su presencia en la orina (eosinofiiluria) puede ser vista en respuestas alérgicas (nefrítis intersticial causada por drogas, cistits intersticial), infección por helmintos (parasitos), enfermedades vasculares del colágeno, embolización de colesterol y cáncer de vejiga en tratamiento con mitomicina. En condiciones normales las heces no suelen contener células epiteliales, ni leucocitos (células de defensa), ni eritrocitos. En la deposición de pacientes que sufren alergias intestinales, gastroenteritis eosinofílica, colitis ulcerativa, enteropatía por pérdida de proteínas, parasitosis intestinales se pueden encontrar eosinófilos. Pueden detectarse eosinófilos, cuya cantidad aumenta en muchas reacciones alérgicas e inflamatorias, incluyendo rinitis alérgica, asma, que con frecuencia acompañan a ciertos tipos de neumonía eosinófila. En las neumonías eosinófilas, los alvéolos y a menudo las vías aéreas se llenan de eosinófilos. Éstos pueden también invadir las paredes de los vasos sanguíneos y, si se manifiesta el asma, pueden obstruirse las vías aéreas debido a la mucosidad que se produce. No se ha podido determinar el motivo por el cual los eosinófilos se acumulan en los pulmones y, con frecuencia, no es posible tampoco identificar la sustancia causante de la reacción alérgica. Pero algunas de las causas conocidas de neumonía eosinófila son ciertos fármacos, vapores químicos e infecciones por hongos y parásitos.

Observaciones