Sobre nosotros
Después de experiencias exitosas del que hacer de un grupo de bacteriólogas hace más de 30 años, en 2001 nace ADILAB S.A.S y desde entonces, día a día estamos comprometidos con la prestación de servicios de salud a nuestros usuarios.
Contamos con el capital de conocimiento y tecnológico de punta, laboratorios amigos idóneos y red de apoyo necesaria para garantizar toda la escala de atención en la complejidad que requiere cada uno de nuestros usuarios.
Entendemos a nuestros usuarios
por esto entregamos oportunamente diagnósticos de laboratorio clínico especializado mediante nuestro personal y tecnología para contribuir a su proceso de salud
Día a día
trabajamos por ser reconocidos por nuestro proceso de calidad y oportunidad en todos los diagnosticos que entregamos al rededor del país, contando así con usuarios fidelizados gracias a la confiabilidad en nuestros servicios.
Nuestra promesa
Estamos comprometidos con el diagnóstico de calidad superior para nuestros usuarios, la innovación en los equipos y la constante capacitación de nuestros profesionales nos permiten contribuir a la medicina actual que exige exámenes oportunos, confiables y a costo razonable.
Programa de calidad
La IPS ADILAB SAS cuenta con un sistema integral de aseguramiento de la calidad a través de principios, métodos, protocolos y procedimientos establecidos y estandarizados garantizando que la calidad de sus servicios sea consistentemente alta y cumpla con los estándares organizacionales y normativos.
El sistema se soporta en un protocolo conformado por tres grandes conjuntos, cubriendo la organización de manera transversal todas sus dimensiones:
Gestión de Calidad Total: alinea todos los procesos de la IPS, en el logro de la misión acorde con los principios de calidad establecidos.
Gestión de Calidad Total Analítica: trabaja con los procesos que influyen directamente en el establecimiento de estándares y protocolos de control de calidad para garantizar que las pruebas que realiza proporcionan resultados confiables.
- Selección y adquisición de equipos acorde con las características de las operaciones y población que atiende la IPS.
- Calificación del equipo: Evaluar la estabilidad y desempeño del equipo bajo las condiciones y características del laboratorio.
- Verificación y/o validación del desempeño de los procedimientos de medida comprobando que cada una de las pruebas cumple con las características requeridas para ofrecer un diagnóstico confiable y oportuno.
Planificación del Control de Calidad: establece el programa de control de calidad para determinar la competencia y desempeño analítico de sus exámenes.
- Establece los requisitos de calidad analítica para cada analito y dispone de dos parámetros realizando los cálculos, al respecto, estableciendo la precisión a través del control de calidad interno.
- Estima la exactitud a través del programa de calidad externo
La mejora continua en la calidad es nuestra mejor garantía para la prestación de servicios a los usuarios
Contamos con una cultura de la calidad total enfocada en nuestros usuarios
La seguridad de nuestros pacientes enfocada en control del riesgo
Talento humano alineado en la calidad con alto sentido de servicio
Programa de control analítico integral que garantiza la calidad del resultado del exámen
Procesos solidos con unidad de criterios en pro de la efectividad
Programa de cualificación permitiendo contar con personal idóneo, sensible y actualizado